Economista: «Aguinaldos están estancados desde hace dos años» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Foto Referencial

El economista Miguel Rojas, especialista en Proyectos y Consultoría Económica y Estratégica, afirmó que en Venezuela los aguinaldos están estancados desde hace dos años.

“Pasa que la base del salario no se movió, por ello, la masa monetaria está afectada en ese sentido y cambiará si el Gobierno emita algunos bonos extras”, expresó en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

En relación a los efectos sobre esta situación, el experto afirmó que la economía no va a crecer este año en Venezuela.

“Las personas no están percibiendo suficiente dinero para satisfacer las necesidades básicas, mucho menos para satisfacer las necesidades decembrinas como compra de regalos y ropa y; por ende los comercios se ven afectados por la situación económica del país”, dijo.

Lea también: Para Luis Vicente León el madurismo busca generar abstención en el 2024

El economista Miguel Rojas recomendó a los ciudadanos a minimizar los gastos, tratar de buscar otras fuentes de ingresos para satisfacer las necesidades básicas, mientras que los comercios deben saber manejar los inventarios, manejar las estructuras de costo y bajar un poco el límite de ganancias.

En relación a un supuesto aumento salarial por parte del Gobierno, Rojas expresó que más bien cree que el Estado seguirá usando la estrategia de la entrega de bonos y que le “ha resultado muy bien”.

Para finalizar estimó que la apertura de las sanciones flexibilice un poco más y comiencen a generar ingresos para Venezuela.

Vale recordar que varios sindicatos y gremios de empleados públicos y jubilados, incluidos los educadores activos, de algunas regiones del país manifiestan su inconformidad por el pago fraccionado de los aguinaldos.

Con información de Radio Fe y Alegria

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias