Economist: Caracas es una de las ciudades «menos habitables» del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Según un estudio realizado por Economist Intelligence Unit, Caracas, capital venezolana, es una de las diez ciudades «menos habitables» del mundo.

El alegato del estudio se basa en las condiciones que ofrecen las ciudades para que sus habitantes puedan tener una vida tranquila, destacando el ámbito profesional, el derecho a la salud, una buena educación, alimentación, oportunidades de progreso y seguridad.

En el primer lugar del estudio quedó Damasco, Siria; le sigue Lagos, Nigeria; el tercer puesto fue para Dhaka, Bangladesh; el cuarto a Trípoli, Libia y en el quinto puesto, Karachi, Pakistán.

Progresivamente en la lista están: Port Moresby, Papua Nueva Guinea; Harare, Zimbabwe; Douala, Camerún; Argel, Argelia y finalmente en este top 10 Caracas, Venezuela.

La ciudad de Caracas, así como toda Venezuela, presenta un alto nivel de precariedad en cuanto a servicios básicos: Fallas constantes en el servicio eléctrico, falta de agua, altos costos de alimentos al igual que de medicinas, bajos salarios pese a tener una profesión, precariedad en los centros de salud y también falta de insumos, agregando que muchas de las escuelas no están en las condiciones para que los niños vean clases.

Síguenos por @800noticias