Economía podría mejorar en el segundo semestre por licencias petroleras - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista Luis Vicente León señaló que a pesar de que la economía en el 2022 «creció en neto positivo, el último trimestre había sido el peor del año, se había ralentizado el proceso económico y arrancamos enero y febrero con una situación negativa».

Explicó que no se está hablando de «desaceleración» de la economía nacional, «sino de una caída en el consumo», el cual llega hasta el 20%, dijo en una entrevista en VPItv este jueves 2 de marzo.

Situación que es generada porque el 85% de la población venezolana tiene ingresos bajos, siendo el sector más afectado por el aumento de los precios y la inflación en los productos.

El también Presidente de Datanalisis señaló que el primer primer trimestre de 2023 será probablemente negativo, debido a lo anterior.

Sin embargo, acotó que falta mucho por ver en el resto del año: «Venezuela va a recibir unos ingresos petroleros significativos producto de las licencias que fueron autorizadas a finales del año pasado y que pudieran estar representando cerca de US$8.000 millones, la licencia de Chevron, al cierre del 2023».

Manifestó que estima que el segundo semestre del año «será mejor» y resaltó que espera un incremento en los ingresos petroleros. «Creo que los precios van a comenzar de alguna manera a ceder», indicó en VPI TV.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias