Econométrica: Venezuela crecerá entre 6% y 8% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Josymar Wanderlinder, economista y miembro del departamento de investigación de Econométrica, señaló que según las cifras que maneja la firma, el crecimiento económico de Venezuela para 2022, podría ubicarse entre 6% y 8%.

“En el 2021 Econométrica registró que la economía venezolana también tuvo crecimiento. Probablemente este año vaya a ser mucho mayor, por todo lo que implicó la crisis que venía atravesando Venezuela, y lo fuerte que fue la pandemia para los sectores y negocios que estuvieron cerrados”, puntualizó.

Sin embargo, el economista considera que lo “importante va a venir el próximo año, cuando se podrá comparar el crecimiento del 2023 respecto al 2022, ya que si analizamos el crecimiento económico de este año, con respecto a los niveles que teníamos antes de la pandemia, probablemente volvamos a ver caídas en los productos”, precisó.

El miembro del departamento de investigación de Econométrica comentó que se han tomado importantes medidas económicas en el país, luego de la pandemia, que han permitido reducir la inflación.

“Se ha aumentado significativamente la cantidad de empresas en el país, por lo tanto los hogares venezolanos han mejorado parcialmente su consumo y todo esto contribuye a que se registre crecimiento económico”, apuntó.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias