Derrame de crudo en Falcón podría afectar a otros parques nacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El derrame de petróleo que se generó a principio de mes en las costas del estado Falcón y que ya llegó al Parque Nacional Morrocoy, causa preocupación entre los ambientalistas debido a que la situación se podría afectar a otros parques nacionales.

La integrante de la Sociedad Venezolana de Ecología, Julia Álvarez Barco, explicó que el crudo proveniente de la refinería El Palito se expande por las aguas del Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, en donde se alojan las aves migratorias que provienen de Canadá.

«El flamingo o los playeros vienen acá después de una gran ruta de cientos o miles de kilómetros a alimentarse para agarrar suficientes proteínas para seguir su vía hasta el sur de Sudamérica», comentó durante una entrevista A Tiempo de Unión Radio.

Opositores culpan a Irán por derrame de crudo en las costas de Falcón

Mientras que Vilisa Moron Zambrano, quien fue presidente de la Sociedad Venezolana de Ecología entre los años 2016-2020, propuso que se de una articulación entre las ONG y las autoridades nacionales para atender la coyuntura.

Insiste en que podría trabajar de la mano con Inparques y el Min-Ambiente para «resolver el problema».

Sostuvo que se debe generar informaciones precisas sobre el tipo de hidrocarburo que se derramó para saber cuál es a magnitud de la situación y las estrategias que se deben aplicar para disminuir el impacto.

Advierten que también podrían verse afectada la franja coralina, la Laguna de La Bocaina y ecosistemas como los pastos marinos, están en riesgo por el derrame petrolero que se extiende rápidamente.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias