Ecocidio | Avanza daño ecológico en Morrocoy - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

A pesar de que el secretario de gobierno del estado Falcón, Henry Hernandez, dijo que de los 7 kilómetros afectados por el derrame del crudo, hasta los momentos fueron limpiados 5, el impacto de ecológico que tiene el hidrocarburo para la flora y fauna del Parque Nacional Morrocoy sigue su curso.

«Hoy hemos preservado nuestro Parque Nacional Morrocoy para el disfrute de los Falconianos», dijo Hernández este jueves, sin embargo, «muchos peces son atraídos por la marea de petróleo por su dulce olor, y por su semejanza a los alimentos que consumen. Por su parte, otras criaturas marinas no saben cómo evitar el contacto con el petróleo», reportó el periodista Jhonattam Petit en su cuanta en la red social Twitter, junto con algunas imágenes de la zona afectada.

Aunque las autoridades han instalado más de 20 metros de tela y una cortina elaborada con algunas ramas, en las entradas de agua al Refugio, para impedir el ingreso del combustible derramado, que ya ha afectado a gran parte del Parque Nacional Morrocoy, no ha habido hasta el momento un comunicado oficial por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que explique lo sucedido y el tipo de crudo que fue derramado.

«Son varias las versiones de esta causa. Ambientalistas cuestionan el “silencio” de la Fiscalía Ambiental. Comentan que en un país con Estado de Derecho ya esto sería “penalizado”, explicó el comunicador.

Síguenos por @800noticias