Echó a su inquilina embarazada por un insólito motivo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Interesante debate el que se ha abierto estos días en China a costa de lo que le ocurrió hace unos días a una mujer. La protagonista de la historia estaba embarazada de cinco meses y de la noche a la mañana, cuando los arrendatarios se enteraron de ello, le avisaron de que tenía que abandonar la casa en la que vivía de alquiler, en la región de Cantón.

Los propietarios le anunciaron que la iban a desalojar y las razones que le dieron así como la solución para atajar la polémica hicieron que la joven alucinara. Todo era cuestión de una superstición extendida en algunas regiones del gigante asiático y ella alucinó tanto que hace poco más de una semana lo explicó en su perfil, @Xiaozhuzhudebao, de una popular red social china.

La cuestión provocó una gran polémica entre los usuarios de la red, llegó incluso a publicarse en el periódico local ‘South China Morning Post’ y ante el revuelo generado, los dueños se excusaron con su hasta entonces inquilina, pero no dieron marcha atrás con su decisión, lo que todavía alentó más la controversia. Pero, ¿cuál era el origen del problema?

Un argumento, como mínimo, chocante

El argumento para echarla, que no dudaron en contarle, fue que los recién nacidos ‘roban’ la suerte de la casa basándose en una creencia popular que asegura que es mejor prestar la casa a un difunto que a un recién nacido. Esta convicción tiene que ver, de hecho, con la técnica del equilibrio del ‘feng shui’ y en la fuerza y peso que tienen los elementos de un mismo espacio para que una casa esté con armonía.

Según estas filosofía asiática, y a modo de resumen, si una persona muere en una casa deja su fortuna allí pero, en cambio, si un bebé nace en un domicilio se queda con la suerte del resto de inquilinos. Muchas regiones de China, sobre todo las más rurales, siguen creyendo en estas teorías.

La afectada, con todo, se quejó a la vista de que la echaban y los propietarios, para tratar de compensarla por lo sucedido, se mostraron abiertos a pagarle un mes de alquiler allí donde fueran. La embarazada y su pareja decidieron volver a su ciudad natal, en la provincia de Zhejiang, con lo que no se trataba solo de un cambio de domicilio y de un nuevo alquiler, si no de todo un traslado a otra región, por lo que mostró todavía su mayor indignación con los hechos.

Las redes, como no podía ser de otra manera, no se quedaron calladas ante los hechos. «Cómo dar a luz a un bebé podría considerarse un tabú cuando es un símbolo de comienzo y esperanza», se preguntaron algunos usuarios, mientras que otros apoyaron a los propietarios, recordando que ellos «poseen la propiedad y tienen la libertad de alquilar a quien quiera».

Síguenos por @800noticias