Ecarri y Evans: “No nos vamos a calar imposiciones de última hora“ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La mañana de este martes Nicmer Evans y Antonio Ecarri sumaron fuerzas tras formalizar el respaldo del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) a la aspiración independiente del máximo dirigente de la Alianza del Lápiz a la alcaldía de Caracas. Además dijeron que extenderán esta dupla en todo el país para postular a los auténticos liderazgos a las elecciones regionales y municipales del venidero 21 de noviembre.

“Hemos decidido cómo organización, en base a un debate amplio de nuestro Comité Ejecutivo de Caracas y a nivel nacional, acompañar y postular, aún a pesar de ser partido proscrito, a Antonio Ecarri como candidato y próximo alcalde de Caracas”, proclamó Nicmer Evans, presidente del MDI, entre aplausos de sus dirigentes en diversas parroquias de la capital.

Resaltando este movimiento da cabida a descontentos con el chavismo y con la conducción política del G4, el dirigente político enumeró las causas de esta decisión, destacando el criterio de la unidad que supone deponer apetencias individuales para entender a la verdadera unidad.

“No podemos atentar contra la unidad y por eso nos unimos a esta candidatura en Caracas y extendemos el esfuerzo a nivel nacional para intentar ser espacio que permita generar una coalición de esperanza que apoye realmente a liderazgos independientes”, subrayó el también politólogo.

Por su parte, Antonio Ecarri dijo que esto va más allá de una alianza política-electorera. “Hay ideas de inclusión (…) Más allá de las diferencias ideológicas, dada la situación tan grave que tiene Venezuela, estamos unidos en torno a ideas y planes concretos para recuperar la ciudad de Caracas”, adelantó.

Agradeciendo a Evans su desprendimiento, el abanderado de la unidad independiente agregó que el Movimiento Democracia e Inclusión representa otro factor importante en la Plataforma Unitaria con la que sostienen un punto en común: el encuentro ético y moral, además del rescate de principios, valores y de la credibilidad en la conducción política.

“La unidad se ejerce con acciones”
Destacando que “Caracas merece un alcalde como Antonio Ecarri”, Evans cuestionó enérgicamente que a escasos días del cierre del periodo de postulaciones de candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya definición de varios partidos políticos y enfatizó que no están dispuestos a esperar “que otros decidan a quién debemos apoyar”.

Sobre este mismo tema, Ecarri añadió que es imperdonable que un importante sector de la oposición siga “deshojando margarita”. “Llegando tarde y mal no se convence a los venezolanos. Una condición electoral clave debe ser el respaldo a los auténticos liderazgos regionales y en Caracas no nos vamos a calar imposiciones de última hora”, puntualizó.

Un objetivo trascendente: El revocatorio
Antes de finalizar, Evans refirió que -lo que definió como ejercicio de concreción de capacidad de unión- debe servir para volver a articular las fuerzas electorales con la vista puesta en poder sostener un “objetivo mucho más trascendente: el revocatorio”.

“Creemos que la propuesta conjunta de estas dos organizaciones, más las que se adhieran a esta coalición, deben tener un gran objetivo que no es otro que el que aspira la gente: el cambio de Gobierno, tanto en Caracas como a nivel nacional”, suscribió el analista político.

Con información de NDP

Síguenos por @800noticias