Ecarri visita a víctimas de la GN en El Paraíso: “¿Quién paga esta factura, Tarek William Saab?” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

El dirigente de la Unidad en Caracas, Antonio Ecarri, visitó la mañana de este viernes a vecinos de las Residencias Victoria, en El Paraíso, que fueron víctimas de brutal represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional (GN) que acribillaron este edificio con bombas lacrimógenas el pasado martes 2 de mayo.

Al constatar los daños ocasionados dentro de apartamentos y en los sótanos que sirven como estacionamiento, productos de incendios ocasionados por los gases tóxicos vencidos, el dirigente rechazó el desproporcionado ataque del cuerpo castrense contra la población civil desarmada.

“¿Quién paga esta factura, Tarek William Saab?, siguen cometiéndose terribles violaciones de derechos humanos contra nuestra gente educada y trabajadora del oeste de Caracas y tú no haces nada (…) Estos apartamentos quemados son la prueba de que la Guardia Nacional atacó de manera desmedida a población indefensa”, manifestó acompañado de la diputada  a la Asamblea Nacional, Auristela Vásquez.

Asimismo, tras conversar con varios vecinos del mencionado conjunto residencial, el portavoz opositor hizo un llamado contundente al ministro de la Defensa, M/G Vladimir Padrino López,  a que frene los desmanes que vienen suscitándose contra quienes manifiestan pacíficamente. “La Guardia Nacional, a quienes corresponde nada más y nada menos que garantizar la seguridad de los venezolanos, son los primeros agresores (…) queman vehículos y apartamentos sin importarle que hayan niños, adultos mayores, mujeres con embarazos de alto riesgo”, agregó.

“Nuestro llamado al ministro de la Defensa, General Padrino, no puede seguir permitiendo que sigan ocurriendo estos desmanes contra población civil. Por qué más bien se van a frenar las tracalerías que están ocurriendo en nuestras fronteras de la cual son responsable, por qué más bien no se van a defender la fachada Atlántica que Guyana nos está quitando con reservas petroleras inmensas” siguió.

“¿Nicolás Maduro, hasta cuando reprimes a este pueblo?”

Por su parte, la parlamentaria por Caracas, Auristela Vásquez, lamentó que a consecuencia de esta brutal represión familias enteras hayan quedado en la calle. “¿Nicolás Maduro, hasta cuando reprimes a este pueblo, no tienes ninguna compasión con los venezolanos?”, enfatizó.

Vásquez se comprometió a solicitar ante el Poder Legislativo una investigación exhaustiva que permita condenar el ensañamiento de la Guardia Nacional contra los venezolanos.

Síguenos por @800noticias