Ecarri rechaza apagón educativo: El socialismo quebró a la educación venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, le salió al paso este lunes a la medida de recorte del horario escolar producto de nueva crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, anunciada por quien ocupa el ministerio de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. En tal sentido, aseguró que la incompetencia roja le está bajando definitivamente la santamaria al sistema educativo venezolano.

“No les bastó con arruinar la infraestructura escolar, tampoco con extinguir el Programa de Alimentación Escolar (PAE), o con poner a los maestros venezolanos a cobrar los sueldos más bajos de Latinoamerica; ahora recortan la jornada educativa privando a nuestros niños de recibir los conocimientos que necesitan”, fustigó el también presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

Ecarri, enfatizando que 80% de los niños venezolanos acuden a la educación pública oficial, cuestionó la falta de respuesta para atender la crisis y que sean los más vulnerables los que paguen la factura del atraso que ha traído consigo el mal llamado socialismo del Siglo XXI.

“Venezuela lo que necesita es un Plan de Emergencia Educativa, urge tener a las escuelas abiertas y convertirlas en comedores para que nuestros niños no se sigan desmayando en las aulas de clase por tener días sin ingerir alimentos”, insistió el educador.

Síguenos por @800noticias