Ecarri propone Operación Andrés Bello para sanear la Cota 905 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a alcalde de Caracas, presentó a la opinión pública nacional -este martes- la Operación Andrés Bello para recuperar la Cota 905 y todas las zonas del oeste de Caracas afectadas hoy por la violencia de bandas armadas que operan en la capital. “Mientras en la Cota 905 existan más balas que pupitres esta guerra no se va a acabar”, sentenció.

Rechazando categóricamente los hechos violentos que afectaron a 10 parroquias del oeste capitalino y que mantuvieron en zozobra a más de un millón de caraqueños, el jefe del movimiento de la educación subrayó que “urge sanear, darle paz, oportunidades y desarrollo, una nueva espranza a los sectores populares de Caracas”.

“Frente a lo que vino a proponer la almirante-aspirante a la alcaldía de Caracas (Carmen Meléndez), la operación de represión Guaicaipuro, nosotros le proponemos la Operación Andrés Bello para sanear con educación, con lápices, y no con balas, los sectores populares”, puntualizó Ecarri rodeados de dirigentes, líderes y vecinos de diversas parroquias caraqueñas como Sucre, El Valle, 23 de Enero, La Vega, El Paraíso, Caricuao, y la propia Cota 905.

Según el dirigente político, el plan que, debe ser de 90 días, tiene que incluir el censo de los niños afectados por el terror de la balacera en la Cota 905 y todas las zonas aledañas, así como el diagnóstico de niños huérfanos y de madres adolescentes viudas en el sector. En este sentido, cuestionó los desplazamientos que se registraron en la ciudad capital a propósito de esto: “Niños que tuvieron que huir con sus padres, el escenario de Cúcuta en Caracas, como si se tratara de la frontera”.

Enfatizando que esta situación es la secuela de haber acabado con el sistema de educación pública oficial, el portavoz del partido del Lápiz agregó que colegios convertidos en Garita son el vivo reflejo de como está el oeste de Caracas hoy. En este sentido, insistió que esta situación solo se corregirá cuando rescaten las escuelas para, en lugar de niños delincuentes, hayan ingenieros, emprendedores.

Al respecto, Ecarri agregó que la próxima brigada que debe ingresar a esta zona es de psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales para atender a todas las familias afectadas. Puso a la orden toda la experiencia de la Fundación Arturo Uslar Pietri y de los profesores de la Casa del Lápiz para quitar las armas y darle herramientas de trabajo al futuro del país. “Paremos ya la fábrica de violencia en que han convertido a Venezuela”, destacó.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias