Ecarri: Pretenden homenajear a Gallegos y ocultaron la profanación de su tumba | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, cuestionó este jueves que Nicolás Maduro pretenda homenajear al expresidente y escritor Rómulo Gallegos. Al respecto, aseguró que en 2016 el régimen calló las denuncias de la profanación de la tumba del autor de Doña Bárbara y Cantaclaro.

“¡Profanaron sus tumbas! ¿Maduro rindiendo homenaje a Gallegos?”, expresó en Instagram.

“Cuando denuncié en fiscalía la profanación de las tumbas de los presidentes Don Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita que fueron tapadas por el gobierno. ¿Rituales primitivos y abominables protegidos por el régimen? ¿Para qué hicieron esto? ¿Quién profana y ataca una tumba está en sus cabales para dirigir un país? La decadencia y sus tiempos”, agregó Ecarri.

Esto en referencia a la polémica que se ha desatado luego de que se anunció que en noviembre se realizará la entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el cual llevaba cinco años suspendido.

Debido a que el Celarg se encuentra administrado por el régimen, escritores e intelectuales venezolanos han reclamado que participar en el concurso este año es cuestionable.

De hecho, algunos autores nacionales han hecho público su pesar por decidir no participar en el emblemático concurso, pero consideraron que recibir el premio de manos de Nicolás Maduro sería deshonroso.

“Participar en el Premio Rómulo Gallegos es una bofetada a cada uno de los venezolanos que hemos padecido, dentro y fuera, la dictadura chavista, la destrucción de Venezuela”, afirmó Juan Carlos Chirinos.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias