Ecarri: Maduro busca “desdolarizar” el país con el IGTF - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El excandidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, alertó este martes sobre, lo que consideró, un proceso de “desdolarización” que desea aplicar la administración de Nicolás Maduro al país con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Ecarri dijo que su organización política se opone a este impuesto, ya que considera genera problemas, burocracia, corrupción, mercado negro y poder al Banco Central para imprimir dinero inorgánico.

En una rueda de prensa expresó que esta nueva medida es un retroceso a la economía venezolana debido a la desdolarización, que contribuirá a tener un sistema bancario sumamente débil.

Ecarri señaló que el impuesto regresivo, “mete la mano al bolsillo de los venezolanos, porque tienen que financiar su oscuro y estrafalario gasto público”.

El dirigente de Lápiz, criticó el enfoque de la nueva ley que pide fortalecer el bolívar, al preguntarse “para qué, para volver a imprimir dinero inorgánico el Banco Central, para que nuevamente los salarios se vuelvan polvo. ¿Pero que quieren hacer con los venezolanos?, si apenas estamos respirando de la crisis.”

Por otra parte, el líder afirmó estar de acuerdo con que los ciudadanos ahorren en dólares, y reiteró que es el pueblo quien se afectado por el impuesto a las grandes transacciones que “confisca, es regresivo y viola la capacidad contributiva de los venezolanos.”

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias