Ecarri: Maduro acabará con las empresas y el empleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Antonio Ecarri

Nota de Prensa

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri Angola, calificó de irresponsables las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro para, supuestamente, combatir los efectos que tendrá la pandemia COVID-19 sobre la economía venezolana y especialmente sobre los ciudadanos.

Ecarri, reconociendo que urgen medidas que protejan a los venezolanos de los efectos negativos de la parálisis total del país causada por la cuarentena como mecanismo obligado de salud pública; detalló que 76 % de los empleados y trabajadores formales del país dependen de la empresa privada, sector que hoy está en la mira de quienes se mantienen en Miraflores.

«76% de los empleados y trabajadores formales del país dependen de la empresa privada, según estadísticas del propio Instituto Nacional de Estadísticas (INE), por lo que es una absoluta irresponsabilidad diseñar medidas económicas que en el fondo atentan contra todo el sector privado y productivo del país que genera el empleo, colocándonos al borde del abismo de la hambruna generalizada», cuestionó tajantemente el dirigente político.

En tal sentido, el máximo portavoz del partido de la educación venezolana, cuestionó las formas del Ejecutivo para obtener financiamiento: «¿De dónde sacará Maduro la plata para asumir todos esos gastos y pagos que está ofreciendo, si el Estado venezolano está quebrado?”, puntualizó.

Ecarri manifestó su gran preocupación por que el régimen chavista acuda de nuevo a una inmensa emisión de dinero inorgánico que solo nos conducirá a una monstruosa devaluación y pérdida de la ya minada capacidad adquisitiva de los venezolanos. “Mientras todos los países toman medidas firmes para proteger a su sector productivo, el que genera riquezas, como incentivo fiscales, exoneración de impuestos, ayudas financieras y subsidios; Nicolás Maduro desata su voracidad fiscal contra el sector privado y en plena parálisis por la cuarentena aumenta la Unidad Tributaria 2.900% y obliga a pagar el ISRL a tiempo y sin contemplaciones”, denunció Ecarri.

El también presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, además manifestó su angustia por la situación de la banca venezolana, sector que antes de la pandemia se encontraba en el limbo, y que ahora -con estas «medidas improvisadas y sin consenso»- está en riesgo de parálisis total. “¿Cómo la banca privada va a prestar dinero al sector productivo si ni siquiera el Banco Central del régimen ha revisado la absurda restricción del encaje legal bancario que le impide otorgar créditos?”, planteó.

“Nicolás Maduro con estas medidas irracionales no solo llevará a la ruina a las familias y pequeños empresarios que dependan de un alquiler, sino que ha condenado a las empresas privadas de telecomunicaciones de nuestro país a la quiebra. Todo esto lo pagaremos los venezolanos», sentenció.

Ante tan difícil coyuntura, instó al régimen de Nicolás Maduro a la cordura, a anteponer los intereses y necesidades de los venezolanos a su obsesión por sostener el poder a todo costo. Igualmente le recordó al liderazgo opositor que la tragedia que se cierne sobre el país por pandemia y sus consecuencias, requiere de la mayor seriedad y compromiso con los venezolanos, por encima de cualquier aspiración política.

“Nadie duda que el aislamiento social es determinante para evitar que los picos de infección colapsen nuestro ya arruinado sistema sanitario público y privado», apuntó Ecarri antes de finalizar. En este sentido hizo un llamado de conciencia a todos los venezolanos, en especial a los vecinos de Caracas -foco principal de la pandemia en el país-, a cumplir con la dura medida.

Síguenos por @800noticias