+VIDEO | Antonio Ecarri exige destitución de Yelitze Santaella - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Antonio Ecarri, presidente nacional del movimiento social y político Alianza del Lápiz y candidato a la presidencia de la República, hizo una exigencia pública al ejecutivo nacional, para que destituya de manera inmediata a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, por el maltrato constante contra los maestros venezolanos.

«Hoy, Día Mundial del Docente, desde el Lápiz rechazamos la política discriminatoria y de atropello de la ministra Santaella contra el magisterio venezolano. Un gobierno que maltrata a sus maestros condena al país a vivir en la pobreza y la violencia», escribió el portavoz y férreo defensor de la educación venezolana.

 

Lea también: +VIDEO | Estudiantes iniciaron sus clases en el piso

Según precisó Ecarri, esta funcionaria irrespeta de manera constante a los docentes, a quienes tildó de héroes civiles de Venezuela. «Mal pagados, sin apoyo, sin pasaje, sin alimentos, sin seguridad social, pésimas condiciones de trabajo y ahora pretende meter un código QR para discriminar y perseguir. ¿Dónde queda aquello de la sensibilidad social?», dijo.

En un contundente mensaje en entrevista para Argumentos, por Globovisión, el máximo portavoz del Lápiz dijo que Santaella es una funcionaria irresponsable, pésima gerente y generadora de cifras falsas que no corresponden con lo que padecen las comunidades educativas de Venezuela. «Le debe a los niños venezolanos un nuevo Plan de Alimentación Escolar», acusó.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias