Ecarri exige al Gobierno reducir el encaje legal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

antonio ecarri

800noticias

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, planteó este lunes la urgencia de reducir el encaje legal en Venezuela, con la firme intención de que los emprendedores venezolanos puedan acceder a créditos en dólares que le permitan hacer crecer sus negocios.

«Cerramos 2021 con doble pandemia. La pandemia de la salud que originó una fuerte crisis en el sistema sanitario nacional donde los hospitales prácticamente se convirtieron en clínicas privadas porque hay que llevar desde guantes hasta inyectadoras y por supuesto el gran colapso y la pandemia de la ineficiencia que tomó por asalto a todos los servicios públicos del país», enumeró el máximo representante del movimiento de la educación frente a los medios de comunicación para dar paso a su planteamiento económico.

Resaltando que hoy el liderazgo político está obligado a construir una agenda útil frente a la gente para su día a día, Ecarri instó a los ministros de Economía, la vicepresidente de Economía y al propio Nicolás Maduro a que se aboqué a ayudar y a formar a todos esos venezolanos que han decidido depender de ellos mismos. «No es pasear por Plaza Venezuela, lo primero que debe hacerse es educar, pero también dar las condiciones económicas clave para que el negocio pueda prosperar», subrayó.

Reiterando su propuesta de asumir el dólar como moneda nacional, Ecarri alertó que de no asumirse las medidas claves, el dinero que va a entrar por la producción de petróleo -que está ampliándose a un millón de barriles- pasará prácticamente por debajo de la mesa.

«Necesitamos generar créditos para los venezolanos y esto pasa por la reducción del encaje legal (…) En el mundo el porcentaje de este encaje es de apenas 10%, en Venezuela 80%. Los bancos no están hoy en capacidad de dar créditos en dólares porque el encaje legal no se los permite», cuestionó el educador.

Diálogo práctico y operativo
Hablando en nombre de emprendedores del sector Arismendi de Mamera 4 o de cualquier bazar de Petar, Ecarri reiteró que planteará estos temas trascendentales a cualquier instancia de diálogo nacional e internacional a la que asista como un actor legitimado por el voto popular.

Adelantando que así lo ha solicitado ante el Reino de Noruega y en distintas embajadas a las que ha acudido en los últimos días, el portavoz sostuvo que participará en cualquier diálogo «siempre y cuando no sea un selfie de políticos» . Agregó que debe ser un acto clave directo, y que para ello se encuentra preparando una serie de medidas que de inmediato deben ser otorgadas por el Gobierno en beneficio de la gente.

 

Con información de NDP

Síguenos por @800noticias