Ecarri: «El Plan de la Patria borró el bolívar como moneda» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EN

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, aseguró este domingo que el Plan de la Patria borró el bolívar como moneda, debido que la escasez de efectivo en el país perjudica el poder adquisitivo de los venezolanos.

“La moneda no vale nada, y es que el gobierno borró el bolívar. Cualquier aumento que se haga solo significará una severa disminución del poder de compra de los venezolanos, y esto no es más que la evidencia del fracaso de la economía rentista. Al paso que vamos, nuestros billetes quedarán para empapelar las paredes”, cuestionó.

Ecarri señaló que mientras se dilapidan los recursos en el festival Suena Caracas, en las parroquias de Libertador la gente está comiendo pellejo frito de pollo.

Insistió en la necesidad de sacar de juego, de una vez por todas, el Plan de la Patria, y dar paso a la instalación de un nuevo modelo económico en el país.

“Nosotros seguimos proponiendo la economía social de mercado, como la fórmula para superar la terrible crisis económica que atraviesa el país, con un Estado muy eficiente en lo social y un sector privado  con garantías y libertades que reimpulse la productividad y la innovación en una economía que hoy está aniquilada”, reiteró.

Síguenos por @800noticias