Ecarri en la OEI: El aislamiento favorece al totalitarismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias 

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y abanderado presidencial de este movimiento social y político, volvió a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, La Ciencia y la Cultura (OEI), en la ciudad de Madrid, España, para hacer seguimiento a los planes de instalación de las oficinas de esta multilateral en la ciudad de Caracas.

“Mientras más sólida sea la integración latinoamericana, tendremos más democracia y menos pobreza (…) El aislamiento favorece al totalitarismo”, reiteró el máximo portavoz de partido de la educación a Mariano Jabonero, secretario general, en esta segunda reunión de trabajo.

En este sentido, Ecarri subrayó que urge sacar a la educación de la politiquería convencional y avanzar en la construcción de un solo modelo económico, monetario y educativo para toda la región. “Es hora de reencontrarnos, especialmente Venezuela, Latinoamérica con Europa”, agregó.

Haciendo especial énfasis en que la política de «aislamiento» empobreció al país y no sacó a Nicolás Maduro del poder, Ecarri enfatizó que urge salvar a Venezuela de la pobreza, de la violencia, y del hambre y la única manera de hacerlo es a través de la educación.

Ecarri, dijo que Venezuela no puede seguir entre dos bloques que según él solo están preocupados y ocupados en enriquecerse a costas de una sociedad cada vez más desigual, «si seguimos de brazos cruzados, se nos viene una catástrofe definitiva del sistema educativo venezolano. Ello haría que Venezuela se convierta en el país más pobre y violento de toda la región. ¡Hay que actuar cuanto antes!”.

El político sostuvo una primera sesión de trabajo con Jabonero el pasado mes de enero, donde estrecharon lazos y acordaron el regreso de Venezuela a esta organización. Previamente, esta había sido una de las exigencias que llevó por escrito a Nicolás Maduro en la reunión sostenida, la noche del 7 de diciembre, en el Palacio de Miraflores.

Con información de Nota de Prensa

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias