Ecarri denunció ante el congreso español persecución al Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de España Antonio Ecarri, designado por Juan Guaidó, presentó este viernes ante el congreso español el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet y la organización de las Naciones Unidas Human Rights, sobre la persecución y secuestro de diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Ecarri entregó los mencionados informes que confirman las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

«Desde el grupo del PP expresamos nuestro apoyo y solidaridad con nuestros homólogos venezolanos y vamos a instar al resto de grupos parlamentarios que se haga una declaración institucional, solemne y enérgica de condena”, aseguró Álvarez de Toledo, tras escuchar al político venezolano.

El pasado 17 de julio, Antonio Ecarri inició esta ronda de reuniones con el Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a quien también entregó sendos informes. Desde entonces, una decena de parlamentarios más han sido perseguidos o inhabilitados, entre ellos, Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa, a quienes el Tribunal Supremo de Justicia allanó su inmunidad parlamentaria el pasado 12 de agosto.

Asimismo, hoy se cumplen 100 días de la detención arbitraria en una sede militar del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, situaciones estas que considera imperativo denunciar en todas las instancias.

Síguenos por @800noticias