Ecarri advierte que Caracas se encuentra «sin políticas contra la pandemia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, denunció que el municipio Libertador de Caracas presenta cifras alarmantes de contagios de Covid-19.

Ecarri indicó que según cifras del gobierno de Nicolás Maduro el municipio Libertador es una de las zonas del país con mayor contagio, seguido de Zulia y Miranda.

«Si estas cifras las expresamos en número de casos por cada 10 mil habitantes, de acuerdo con el último censo nacional, en la capital de la República hay 30,7 casos, casi el triple que en Zulia con 10,6 y Miranda con 12,3. Palabras más o palabras menos, la sede de todos los poderes del régimen, gobernada únicamente por ellos, se hunde en el caos. Queda en evidencia que no hay ninguna política de atención y mucho menos de prevención», alertó.

Calificó como «infrahumanas» las condiciones en la que se encuentran pacientes infectados y personal médico asistencial.

«Existen abundantes testimonios de los hospitales “centinelas” de El Algodonal, Lídice y periférico de Coche y de ambulatorios del seguro social, denunciando la carencia de medicinas, alimentos y materiales tan básicos como papel higiénico y jabón, además de casos de robo por parte del personal militar y policial de los insumos que los familiares de los enfermos logran llevarle después de sortear una gran cantidad de dificultades».

Con información de nota de prensa

Síguenos por @800noticias