EBB se pronuncia sobre la crisis de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Euzkadi Buru Batzar (EBB), la ejecutiva vizcaína del Partido Nacionalista Vasco publicó un comunicado donde aborda algunos temas importantes sobre la crisis venezolana.

En el comunicado, la EBB señala que la crisis se agravó luego de que Juan Guaidó se proclamara «presidente encargado de Venezuela».

El documento insta a la calma, el diálogo y la concordia que deben tener los representantes políticos, la fuerza armada y la sociedad para lograr la salida pacífica.

“Comprendemos y respetamos la decisión adoptada por Guaidó a la luz de los poderes que le asisten como presidente de la Asamblea Nacional. Asimismo, le animamos a asumir plenamente el mandato constitucional para establecer un breve período de transición y convocar unas elecciones presidenciales transparentes”, indicaron.

Además le piden a Nicolás Maduro que abandone el poder de manera inmediata y pacífica y a celebrar unas elecciones «realmente democráticas».

«Exhortamos a todas las fuerzas democráticas venezolanas a una reagrupación y unidad de acción consensuada. Así se podrá combatir eficazmente la deriva autoritaria y preparar la transición democrática», sentenciaron.

Síguenos por @800noticias