EA tecnología evitar trampas en videojuegos de PC - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Electronic Arts está dando un paso al frente para combatir las trampas, pero es posible que no te encante la compensación. EA está listo para implementar un nuevo software anti-trampas en FIFA 23.

El software EA AntiCheat (EAAC) es una solución completamente personalizada desarrollada internamente por EA que detiene a los tramposos al conectarse a su PC con Windows en el nivel del kernel. Probablemente funcionará, pero hay implicaciones de privacidad y seguridad.

Según EA, la mayoría de las trampas se han trasladado a técnicas a nivel de kernel. Como en la mayoría de los sistemas operativos, el kernel de Windows tiene acceso privilegiado a todas las partes del sistema. Al conectarse al nivel más bajo del sistema, el software engañoso puede evadir la detección mediante mecanismos que funcionan en niveles más altos con menos acceso al sistema operativo subyacente.

Algunos tipos comunes de software de trucos incluyen «aimbots» que pueden fijar la mira en la cabeza de un jugador contrario y «wallhacks» que revelan la ubicación de otros jugadores. En FIFA, donde EAAC hará su debut, los tramposos pueden usar trucos que usan IA para marcar goles, modificar las estadísticas de los jugadores y evitar que te echen por estar AFK.

Las tecnologías antitrampas a nivel de kernel no son exclusivas de EA, y EAAC tendrá el mismo inconveniente que sistemas similares como Ricochet de Activision. Cualquier cosa que pueda acceder a Windows en el nivel del kernel es un riesgo de seguridad potencial: puede ver todo lo que haces sin restricciones.

Estas fallas o vulnerabilidades en este software podrían proporcionar una oportunidad para que alguien obtenga el control total de su máquina. También debe confiar implícitamente en EA para no abusar de este nivel de acceso.


Con información de Extremetech.

Síguenos por @800noticias