Deportivo La Guaira obligado a golear en Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | EFE

El América de Cali enfrentará este miércoles en Santa Cruz de la Sierra al Deportivo La Guaira con la obligación de ganar por una buena cantidad de goles para mantener las escasas posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Inicialmente este partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo H se iba a jugar en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, pero debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivo en la capital de Santander, sumado a la situación de orden público que se vive en Colombia por las protestas contra el Gobierno, imposibilitaron que América de Cali jugara en el país.

Las posibilidades del equipo colombiano de pasar a la fase siguiente son mínimas porque además de golear a los venezolanos también debe ganarle a Cerro Porteño. La empresa parece difícil, pero no imposible.

De momento, los Diablos Rojos llevan el farolito del Grupo H con apenas tres puntos de 12 posibles. El Mineiro es el líder y ya clasificado a siguiente ronda con 10 puntos, seguido de Cerro Porteño con 7; tercero es La Guaira con 3.

 

Cerro Porteño y Atlético Mineiro también medirán fuerzas deportivas este miércoles en Asunción en un duelo vital para los paraguayos en su aspiración de asegurarse el pasaporte a octavos de la Libertadores, un billete que ya tienen los brasileños.

Los Diablos Rojos, que despidieron al técnico argentino Juan Cruz Real por malos resultados el mes pasado, no tendrán para este lance copero ante La Guaira al lateral Cristian Arrieta por acumulación de tarjetas amarillas.

Otra ausencia será la del defensa central Kevin Andrade, expulsado en el juego anterior contra el brasileño Mineiro.

Los ahora dirigidos por Jersson González posiblemente echarán mano de Daniel Quiñones por Arrieta y de Marlon Torres por Andrade, esto según lo visto en los entrenos del América de Cali.

Si América de Cali no logra pasar a la siguiente fase de la Libertadores entonces buscará ser uno de los mejores terceros, que le da derecho a jugar la Copa Sudamericana.

El juego entre América de Cali y Deportivo La Guaira se disputará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Síguenos por @800noticias