Duterte regala a los policías aguinaldos de entre 1.000 y 8.000 dólares - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, decidió regalar entre 1.000 y 8.000 dólares de aguinaldo a la Policía, cuerpo sobre el que recae la misión de cumplir la promesa electoral del mandatario de limpiar el país de drogas, anunciaron este lunes fuentes oficiales.

El director de la Policía Nacional de Filipinas, Ronaldo dela Rosa, destacó durante el anuncio en Campo Crame, la sede del cuerpo, en Manila, que es una medida sin precedentes en el país y señaló que el regalo es un gesto de la apreciación de Duterte hacia la institución y sus miembros, según la versión del medio Rappler.

Dela Rosa explicó que no toda la plantilla del cuerpo, formada por unas 160.000 personas, recibirán la gratificación y añadió que la cuantía que se entregue dependerá del rango y del trabajo desempeñado.

Casi 6.000 filipinos han muerto en la campaña nacional contra las drogas que lanzó Duterte el 30 de junio pasado, cuando comenzó su mandato único de seis años.

De este número, 2.086 muertes ocurrieron en operaciones policiales y las demás a manos de bandas de ciudadanos que se toman la justicia por su mano, según datos policiales.

Grupos de defensa de los derechos humanos, la ONU y la Unión Europea, entre otros, han criticado reiteradamente las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la campaña.

A pesar de las críticas, el índice de aceptación de Duterte entre sus compatriotas ronda el 63 por ciento, según un sondeo publicado la semana pasada por Social Weather Stations (SWS), una de las firmas de encuestas más acreditadas de Filipinas.

Síguenos por @800noticias