DURO GOLPE | Transportistas aumentarán el pasaje a Bs. 300 desde abril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

A partir del 1° de abril el pasaje urbano en el área metropolitana de Caracas subirá a 300 bolívares, lo que representa un incremento de 200% sobre la tarifa actual. La decisión, anunciada por Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste en la sede de la Unión Conductores del Oeste, fue aprobada mayoritariamente por los transportistas durante una asamblea.

“Tomamos la medida con tres meses de antelación para que no tome a nadie por sorpresa. Los usuarios saben lo necesario de este aumento, que hacemos público”, señaló.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, justificó el alza que responde al auge inflacionario del país. Explicó luego de un profundo análisis de la estructura de costos que la nueva tarifa es “justa” y del conocimiento del Ministerio de Transporte.

“En todas las mesas técnicas efectuadas junto con las autoridades del transporte se determinó, gracias a los estudios y análisis de la estructura de costos de las tarifas, que el pasaje justo en Venezuela debería oscilar entre 1,25 y 1,75 dólares”, precisó.

Ocando advirtió que de mantenerse el actual monto se produciría a corto plazo un colapso en el sistema de transporte público, pues el ingreso no permitiría el mantenimiento de la flota.

El presidente del bloque suroeste indicó que se mantendrán en las mesas de seguimiento de transporte, cuyas reuniones se realizan periódicamente para tratar diferentes temas que afectan al sector y que está presidida por el ministro de Transporte. En esos encuentros esperan avanzar en los acuerdos que permitan la autorización del aumento en Gaceta Oficial.

“Aspiramos como siempre a que surja el humo blanco que todos esperamos y llegar a acuerdos que redunden en una mejora sustancial del servicio público que prestamos y que nuestros usuarios reciban el servicio que necesitan y merecen”.

Esta semana el ministro Ricardo Molina reiteró que el pasaje urbano se mantiene en 60 bolívares en todo el país y que el cobro de 100 bolívares es ilegal.

En la reunión también estuvo presente Joryeli Herrera, coordinadora del pasaje estudiantil del Distrito Capital, quien informó de los avances del proceso de implementación de la nueva modalidad de pasaje estudiantil. La funcionaria reiteró que es obligatorio que los estudiantes se registren en la página web que el Ministerio de Transporte ha dispuesto para tal fin, pues es la única forma como podrán ser beneficiarios del subsidio estudiantil.

Expuso que su despacho continúa en la fase de los estudios técnicos para la instalación de los equipos lectores de la  tarjeta inteligente que permitirá a todos los estudiantes registrados en el programa gozar del beneficio de forma gratuita.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias