Durante septiembre se registraron 568 protestas en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Observatorio Venezolano de Conflicto (OVC) publicó las cifras de protestas que realizaron los ciudadanos en todo el país durante los meses el mes de septiembre, donde hubo una reducción drástica con respecto a la cifras del mismo mes del año 2020.

Con los datos del mes de septiembre se cerró el tercer trimestre de año (julio 671, agosto 566 y septiembre 568) donde se contabilizaron un total de 1.805 protestas.

Se documentaron 462 protestas en septiembre por derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, lo cual representa un total de 81% de la cifra total.

Los principales reclamos durante el mes fueron servicios básicos, gasolina, seguridad social, transporte, derecho a la salud, personal de la salud, adultos mayores, derechos a la educación y propiedad privada.

Destacaron las protestas del sector educativo y fueron protagonizadas por maestros, padres y representantes ante el anuncio del reinicio de clases presenciales sin contar con garantías sobre el derecho a la salud y a la vida. Los manifestantes argumentaron ausencia de protocolos contra la Covid-19, problemas de infraestructura en centros educativos que han estado abandonados durante la pandemia y la exigencia de reivindicaciones salariales.

El estado Bolívar lidera el índice de protestas con 87, seguido de Lara (60), Distrito Capital (37), Anzoátegui (34), Trujillo (34), y por último, Aragua (32).

Puede leer el informe completo aquí.

 

Síguenos por @800noticias