Durante los anuncios económicos, Maduro también habló de Ramos Allup, Luis Vicente León y Lorenzo Mendoza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el anuncio de las medidas económicas se refirió a varios actores de la vida nacional, entre los que figuró el titular del Parlamento, Henry Ramos Allup; el economista y presidente de Datanálisis,  Luis Vicente León y el máximo directivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Maduro criticó a Ramos Allup, por sus gestiones como parlamentario en el pasado,pues lo acusó de aprobar Leyes Habilitantes para el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Para el Primer Mandatario Nacional, el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) anteriormente respondían a los intereses partidistas de Acción Democrática (AD): «Le dicen ‘cara e´tabla’ por ahí con el perdón de la tabla», propinó.

Esta mención la realizó cuando reiteraba su rechazo a la posición del Parlamento por desaprobar el Decreto de Emergencia Económica «al negarme las facultades de que yo actúe», puntualizó. «La Asamblea Nacional se puso de espaldas al país y ratificó su agenda de guerra», sostuvo.

Hablando de la gestión de los Gobiernos de la IV República, sostuvo que economistas como Luis Vicente León, los mantenían los mandatarios para argumentar las medidas «con las que robaban» a los ciudadanos. A lo que el también presidente de Datanálisis le respondió.

«Los llaman intelectuales orgánicos de la burguesía», sentenció en referencia a León.

En este discurso de anuncio, Maduro se refirió a la producción nacional de maíz y seguidamente haciendo alusión a Lorenzo Mendoza indicó: «Del que nunca produce aquí, que se seque. El pueblo no se va a secar».

El Jefe de Estado, entre las medidas de desmontar todos los sistemas y subsistemas de la “guerra económica”, habló de Dólar Today, que según indicó sería «desmontado» y aseveró que directivos del portal financiaron la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

 

 

Síguenos por @800noticias