Durante la flexibilización de la cuarentena pensionados podrán retirar efectivo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El régimen de Nicolás Maduro establecerá un horario restringido para que los ciudadanos retiren dinero en efectivo de las entidades bancarias del país, en medio del “plan de flexibilización de la cuarentena”, que incluye asimismo el restablecimiento progresivo de las actividades laborales.

“El Plan para el levantamiento progresivo de la cuarentena colectiva y social de la República Bolivariana de Venezuela”, al que  El Nacional  tuvo acceso a través de dos instituciones del Estado, sugiere que la pandemia podría superarse para el mes de agosto, si se cumplen las medidas sanitarias.

La reanudación de las actividades bancarias están ubicadas en el Nivel I, que se ejecuta desde mayo y está fijado para aplicarse durante los tres próximos meses.

En el documento se señala que los jubilados y pensionados tendrán prioridad y será la única población que tendrá acceso a las oficinas, que funcionarán en horarios acorde con la cuarentena y en la que se atenderán a un máximo de personas por día.

El resto de los ciudadanos tendrá acceso a los servicios que las entidades ofrecen por internet y al dinero en efectivo mediante cajeros automáticos por horarios y con un número limitado de personas en cola por día.

Indica el plan que el objetivo es evitar las aglomeraciones.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias