Durante la cuarentena empeoró la crisis de agua, aseo urbano y gas en Guayana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Correo del Caroní

El Observatorio de Servicios Públicos de Ciudad Guayana encuestó a 430 personas en ocho de las 11 parroquias del municipio Caroní, para evaluar la calidad de al menos 10 servicios públicos hasta julio de 2020. Los ciudadanos se sienten desatendidos, y denunciaron que deben recurrir a servicios privados para subsanar la carencia estatal, las alternativas de saneamiento, agua y gas suelen ser costosas.

El agua encabezó la lista como el servicio más ausente en los sectores, más del 60% de los vecinos reportaron un caudal bajo o intermitente del suministro en las parroquias Unare, Universidad y Cachamay en Puerto Ordaz. En San Félix, las fallas más graves del suministro se reportaron en la parroquia más grande, Vista al Sol, cuyos sectores llevan más de 10 años sin un suministro de agua constante, seguidos de cerca por la parroquia Dalla Costa y Chirica, con un 33% de descontento general.

El servicio de aseo urbano es uno de los más deficientes de acuerdo con representantes de algunas comunidades de San Félix y Puerto Ordaz: el 55,5% de las personas que habitan en las parroquias Unare, Cachamay y Universidad, reportó una deficiencia crítica del servicio de recolección de desechos. Son los zamuros y el humo resultado de la basura chamuscada, los que rodean los hogares encuestados.

La deficiencia del servicio del gas es más aguda en San Félix, comunidades como Las Malvinas y Manoa deben acudir a la leña para cocinar, una minoría tiene acceso a cocinas eléctricas | Fotos William Urdaneta

Pese a que la Gobernación anunció este año el estado mayor de servicios públicos, en las encuestas los ciudadanos reportan una cada vez mayor deficiencia de todos los servicios.

Amplíe la información aquí

Síguenos por @800noticias