Duque ofrece recompensa por información de autores de actos vandálicos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El presidente de Colombia Iván Duque anunció que ofrecen hasta 10 millones por información de autores de vandalismo ante la tensa situación de orden público que vive el país por las protestas que han dejado 24 muertos, según reveló este miércoles la Defensoría del Pueblo. 

«Definimos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública», señaló.

Duque señaló que le duele las miles de familias colombianas víctimas del vandalismo, «todas las vidas de aquellos que han sido víctimas de la violencia de estos días». «Así como también nos duelen los ataques a los CAI, los peajes, supermercados».

Para atender las denuncias se creó una estrategia conjunta para atender el vandalismo.

«Hemos activado el grupo especial de investigación contra el vandalismo, para poner el foco en los dinamizadores de la violencia, este grupo cuenta con 15 líneas de investigación abierta para judicializar a los criminales y 11 seccionales de investigación», informó el presidente.

Con información de Portafolio

Síguenos por @800noticias