Duque: La AN podría ser el espacio para discutir los problemas de la ciudadanía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, habló sobre el tema electoral, señalando que «los espacios ganados no deben ser entregados» y que desde la Asamblea Nacional podrían tener un lugar para discutir los problemas de la ciudadanía.

Anunció que la decisión final sobre las elecciones la darán la próxima semana y que tendrán en cuenta que las condiciones para comicios no están dadas.

Servicio de agua

Sobre la crisis de agua que viene afectando al municipio, comentó que en la actualidad tienen más contacto con Hidrocapital, y admitió que aunque todos los hogares deberían tener el suministro de agua por tubería de forma habitual, la relación les ha permitido saber del cronograma de abastecimiento para estar prevenidos.

Duque informó durante una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión, que la semana que viene entregarán 3 pozos profundos nuevos, indicando que este ha sido un mecanismo que ayuda al municipio ante la crisis de agua.

La falta de agua en Chacao ha sido un problema constante para los habitantes, siendo este servicio básico esencial para la prevención del coronavirus que hace énfasis en el lavado de manos.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el costo de la recolección de desechos, dijo que el problema real es el salario que no permite al venezolano acceder al precio de los servicios.

En materia de transporte y ante la pandemia, dijo que está haciendo una alianza con bancos privados para abastecer con lo básico a las unidades de transporte del municipio, que comentó son pocas para el traslado de quienes salen a la calle durante la cuarentena debido a los costos de cauchos, aceites, entre otros insumos para que funcionen.

 

Lea también: Duque mantiene jornadas de desinfección en Chacao

Síguenos por @800noticias