Duque: Iván Márquez se encontraría en “estado vegetativo” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El líder de las disidencias de las Farc y fundador de la segunda Marquetalia, Iván Márquez, aparentemente lucha por mantenerse con vida, aseguró el presidente colombiano Iván Duque en entrevista con la revista Semana.

“Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo. Sobre eso siempre he creído que hay que tener paciencia, mirar qué arrojan las fuentes de inteligencia, pero lo cierto es que la Narcotalia ya no tiene a Santrich, a El paisa, a Romaña, a Gentil y a Iván Mordisco. La Narcotalia ha dejado de existir”, aseguró.

Poco a poco, los líderes de las disidencias han ido cayendo. Pero de Iván Márquez es poco lo que se sabe después de los rumores que sostenían incluso su muerte.

En su entrevista con Vicky Dávila, el presidente retó fuertemente las afirmaciones hechas por el grupo al margen de la ley. Las disidencias aseguraron en un video que Márquez estaba bien, después del ataque. A esto, Duque respondió: “Dijeron que fue leve. Y si fue así, que salga, que haga un video como le gusta a él, hablando desde Venezuela”, expresó el líder político.

Según las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, a la prensa, en videos pasados del mismo grupo “se evidencia que hay segundos y terceros cabecillas de la Segunda Marquetalia”.

Por otro lado, el general Eduardo Zapateiro había hecho declaraciones en días anteriores a Semana acerca de algunos de los líderes guerrilleros que se encuentran en Venezuela.

Síguenos por @800noticias