Duque expresa “dolor” por asesinato de miembros del Ejército a manos de las FARC | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó este lunes en Buenos Aires su “profundo dolor” por el asesinato de miembros del Ejército de su país a manos de disidentes de la guerrilla de las FARC.

“Tenemos dolor por ese acto miserable, cobarde, execrable, contra nuestros soldados. Desde acá expreso mi solidaridad a las familias. Me pondré en contacto con ellos”, dijo Duque, quien realiza una visita de Estado a Argentina.

Tres soldados murieron en un ataque armado perpetrado este domingo por disidentes de las FARC contra una patrulla del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en tanto que otro enfrentamiento dejó un uniformado más fallecido.

Las disidencias de las FARC accionaron explosivos al paso de la patrulla que se desplazaba por una carretera que comunica al municipio de Tame con Hato Corozal, en el vecino Casanare, que también causaron heridas a otros nueve soldados.

“Quiero decirle a las familias que están sufriendo y al pueblo colombiano que los canallas que están detrás de este acto van a responder ante la Justicia. Vamos a dar con ellos y van a recibir todo el peso de la ley”, aseveró Duque en declaraciones a periodistas.

El mandatario colombiano dijo que el ataque “es una reacción de grupos armados ilegales que quieren seguir sembrando el terror en el departamento de Arauca”.

“Vamos a ratificar nuestro mensaje de combatir sin tregua a esos grupos que quieren seguir haciéndole daño al pueblo colombiano y muchos ya han contado con la protección del gobierno de la dictadura de Venezuela en la zona de frontera”, sostuvo Duque.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 por el que esa guerrilla se convirtió en partido político.

Sin embargo, algunos de los combatientes no se acogieron a lo pactado y conformaron grupos disidentes que continúan en la ilegalidad.

“Nos duele este hecho, nos duele profundamente, pero se va a hacer justicia”, insistió este lunes Duque en Buenos Aires.

En otro hecho, el Ejército informó hoy que en combates entre disidentes de las FARC y tropas del Ejército en el departamento de Cauca, ubicado en el suroeste del país, murió el soldado Óscar Muñoz Fernández, de 38 años.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en zona rural del caserío Altamira, que forma parte del municipio de Morales.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias