Duque criticó propuesta de retomar relaciones con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente Iván Duque se refirió a los anuncios de los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández de restablecer las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, aclarando que “una cosa es la relación entre Colombia y Venezuela y otra cosa entre Colombia y la dictadura de Nicolás Maduro”.

A reglón seguido añadió que, “tener relaciones con una dictadura criminal, con un narco-estado como el de Nicolás Maduro, pues simplemente es validar esas prácticas que son contrarias al Derecho Internacional y que han llevado a Venezuela a su mayor desgracia”.

Y advirtió que, “la relación entre Colombia y Venezuela es tan fuerte, que hemos dado albergue a 1.8 millones de migrantes, y es tan elocuente lo que se ha logrado, que ya entregamos un millón de tarjetas de TPS que no tiene nigua precedente en este hemisferio”.

Finalmente, dijo “no fui yo quién rompió las relaciones con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, recordando que fue el gobierno de Juan Manuel Santos que, al no reconocer las elecciones en Venezuela, dio ese paso, que el presidente Duque decidió seguir.

Presidente de Colombia, Iván Duque

Presidente de Colombia, Iván Duque

 

Síguenos por @800noticias