Duque: “Colombia les va a decir no a los continuadores del chavismo” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente colombiano, Iván Duque, reafirmó que la postura de su Gobierno frente al régimen de Nicolás Maduro se mantendrá sin cambios hasta el final de su mandato.

“Para nosotros Nicolás Maduro es un dictador. Nuestra posición frente al régimen de Nicolás Maduro será la misma hasta el último día de mi gobierno y ya le corresponderá la próxima administración revisar cuál será su criterio“, aseguró en una entrevista ofrecida al diario El Tiempo.

El mandatario recordó que él denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) “porque es un criminal de lesa humanidad”.

“Yo personalmente he cuestionado todos los atropellos de ese régimen y además ese régimen, en cabeza del dictador, está respaldando las atrocidades que está cometiendo Rusia en Ucrania y quiero que esto quede muy claro: lo que Maduro le ha hecho al pueblo de Venezuela es lo mismo que Vladimir Putin le ha hecho al pueblo de Ucrania: Desatar la más grave crisis migratoria en América Latina, en el caso de Maduro, y ahora la más grave crisis migratoria que ha vivido Europa en muchos años“, afirmó.

Elecciones en Colombia

Al referirse a la campaña electoral en Colombia, Duque advirtió que entre los candidatos “hay mucha gente que apela a todo tipo de discursos, que son discursos demagógicos, populistas y, sobre todo, son discursos que son pan para hoy para los aplausos pero son hambre para mañana con las tragedias sociales que generan, y la más clara demostración es lo que ha ocurrido en Venezuela”.

Sin embargo, confió en que “Colombia es un país que siempre ha dicho que no a la demagogia y le ha dicho que no al populismo. Y le ha dicho que no porque nuestro país sabe que en las libertades económicas está la piedra angular de nuestra democracia. Por eso no tengo duda que el pueblo colombiano les va a decir no a los que son los continuadores del chavismo en nuestro país“, sentenció.

Con información de El Tiempo 

Síguenos por @800noticias