Duque: Aviones de EEUU con ayuda para Venezuela no es un «movimiento dudoso» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este viernes en Nueva York que la ayuda humanitaria de Estados Unidos que llegará en aviones militares a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, no es un «movimiento dudoso», sino la voluntad «clara» de ayudar a las necesidades de los venezolanos.

El mandatario de Colombia, que participó en el cierre bursátil de Nueva York, respondió así a periodistas por el envío de dichas aeronaves militares de EEUU a la ciudad colombiana, que es epicentro de la recolección de ayuda para los venezolanos.

«Nosotros lo que estamos es recibiendo ayuda humanitaria, del que venga, (…) con la OEA e incluso van a participar también algunos miembros de la prensa norteamericana, para que puedan dejarle claro al mundo que aquí no hay ningún movimiento dudoso», dijo Duque.

Fuentes diplomáticas que pidieron no ser identificadas confirmaron este viernes a Efe que ya hay «aviones militares» estadounidenses que «van de camino a Venezuela con ayuda», luego del anuncio del envío de más provisiones del presidente Donald Trump.

«Lo que hay es una política clara para recibir ayuda humanitaria y atender las necesidades venezolanas», añadió Duque.

La ciudad colombiana de Cúcuta, junto a Curazao y Brasil, han sido designados puntos oficiales de acopio de las provisiones humanitarias, cuyo ingreso al país ha prohibido el Gobierno venezolano al asegurar que supuestamente generarían riesgos para la salud de sus ciudadanos.

Duque protagonizó la tarde de este viernes el «closing bell» o campana de cierre de la semana bursátil de Nueva York y aprovechó para lanzar un mensaje de confianza a los mercados y a las agencias de calificación de riesgo en la solidez y oportunidades de la economía colombiana, que este año se espera que crezca más de 3,4 %.

Con su presencia en Wall Street, Duque dijo que «hoy es un día muy especial porque se le hace un homenaje a Colombia acá, en la cúspide de los mercados globales».

«Lo hacemos además en un muy buen día de cierre de los mercados y lo hacemos con orgullo de ver ya muchas empresas colombianas participando en la Bolsa», detalló Duque, que citó de forma especial la estatal Ecopetrol, «una empresa que representa mucho para los colombianos».

Síguenos por @800noticias