Duque afirma que el ELN recluta menores en Venezuela con anuencia de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) recluta en Venezuela a menores de edad con la anuencia de Nicolás Maduro, que además protege a los disidentes de las FARC.

“En territorio venezolano Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela, los está protegiendo (al ELN). Les está dando dinero y está patrocinándoles el reclutamiento de niños para ejercer la minería ilegal en lugares del territorio venezolano”, dijo Duque en una entrevista con Efe.

El mandatario agregó que, además de eso, “los cabecillas del ELN están en Venezuela protegidos por Nicolás Maduro”.

“Yo he sido claro con el ELN no puede seguir en actividades criminales y pretender que va a hablar de paz con este Gobierno”, reiteró en la entrevista con Efe.

La negociación que ya estaba congelada quedó en punto muerto tras el atentado del ELN con un vehículo cargado de explosivos contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que el 17 de enero de este año dejó 22 muertos, entre ellos una estudiante ecuatoriana.

Leer también: Duque: Santrich está en Venezuela con protección del régimen de Maduro

“Esa dictadura de Venezuela está protegiendo no solamente a los cabecillas del ELN sino también a esos cabecillas disidentes de las FARC”, dijo.

“Eso muestra que lo que ellos (el régimen de Maduro) quieren patrocinar allá una especie de unión de clanes criminales para perpetrar actos violentos en Colombia”, añadió.

Para Duque, la situación de violencia en Colombia no se podrá resolver mientras persista el apoyo de Venezuela a los grupos armados ilegales. “Ellos albergaron allá a las FARC y también al ELN y los apoyaron en su momento. Hoy lo están haciendo con las disidencias y con el ELN”, recalcó.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias