DULCE NEGOCIO| Ferrero comprará la división de chocolate de Nestlé en EE.UU. por astronómico precio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Eleconomista.es

Ferrero, el fabricante italiano de alimentación, está a punto de cerrar la compra el negocio de chocolate de Nestle EEUU por un importe cercano a los 2.800 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), según ha informado una fuente cercana de la operación a Bloomberg. Dicha fuente apunta a que el acuerdo estaría muy avanzado y se podría cerrar antes del lunes próximo.

El fabricante de Nutella y Ferrero Rocher ha rehuido tradicionalmente la estrategia de adquisiciones, con lo que la operación con Nestlé sería un hito excepcional en la compañía de cara a extender su catálogo de productos en EEUU.

Asimismo, la operación sería la primera gran desinversión de Nestlé bajo la dirección de Mark Schneider -CEO desde enero de 2017- y supondría un cambio en la estrategia de la compañía que buscaría alejarse de los dulces y del negocio azucarado para enfocarse en el café y productos para mascotas.

Las marcas que quedarían bajo el paraguas de Ferrero serían Butterfinger, Candy shop, Crunch, Laffy Taffy, Nerds, 100 Grand, Goobers, SweeTarts, Oh Henry!, Skinny cow, Sno-Caps, Raisinets, Carlos V, Nips, Damak y Baby Ruth.

Resultado de imagen para Butterfinger, Candy shop, Crunch, Laffy Taffy, Nerds, 100 Grand, Goobers, SweeTarts, Oh Henry!, Skinny cow, Sno-Caps, Raisinets, Carlos V, Nips, Damak y Baby Ruth.

La compra del negocio de chocolate de Nestlé no sería la primera operación de Ferrero en EEUU, ya que compró Ferrara Candy el pasado mes de diciembre, lo que le hizo crecer en el sector hasta tener una presencia estimada en torno al 5%.

Síguenos por @800noticias