«La papa más grande del mundo», no es realmente una papa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Puede que Dug no sea la papa más grande del mundo, pero sigue siendo bastante espectacular.

Cuando la pareja neozelandesa formada por Colin y Donna Craig-Brown descubrió este gigantesco tubérculo en su jardín el pasado agosto, supieron que tenían algo especial entre manos.

El nombre de Dug se debe a la forma en que ambos lo descubrieron: cavando.

Decidieron presentar a Dug al Guinness World Records, y siete meses y una prueba de ADN después, recibieron una noticia deprimente.

«Lamentablemente, el espécimen no es una papa y, de hecho, es el tubérculo de un tipo de calabaza. Por esta razón, lamentablemente tenemos que descalificar la solicitud», dijo un portavoz de Guinness World Records a la pareja por correo electrónico.

Un tubérculo es una estructura orgánica subterránea que almacena agua y ayuda a las plantas a rebrotar tras el invierno o las inclemencias del tiempo, según Amy Charkowski, profesora y jefa de departamento de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins.

Colin Craig-Brown, residente de Hamilton de 62 años, se sorprendió al conocer los resultados de la prueba de ADN y se puso rápidamente a trabajar para desentrañar el misterio. Tras revisar los resultados de los datos proporcionados por Guinness World Records, descubrió que Dug procedía de un chayote, una planta con almidón de su jardín que se parece a una pera verde y arrugada.

Sin embargo, Charkowski planteó la hipótesis de que Dug podría ser en realidad una raíz tuberosa, una raíz de almacenamiento similar a un tubérculo de papa, pero que carece de brotes como los ojos de una papa. El chayote, también conocido como choko, crece a partir de raíces tuberosas, según el Wisconsin Master Gardener.

 

Con información de CNN.

Lea también

Síguenos por @800noticias