Dueño del «Walmart criollo» fue presidente de un ente público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Hace pocos días abrieron un negocio en Puerto Cabello, Carabobo, con el nombre «Walmart», el mismo que utiliza la cadena de mega tiendas estadounidenses, por lo que causó curiosidad entre las personas y comenzó a generar reacciones en las redes sociales, llamándolo el «Walmart criollo».

Con la intriga sobre si realmente era una sucursal de esa empresa en Venezuela o si el nombre del mismo provenía de un empresario llamado Walter Martínez (Wal por Walter y Mart por Martínez), su propietario, Héctor Manuel, declaró a la prensa.

Mambel concedió una entrevista al canal de noticias Caracol y explicó que la tienda -con más de un año de funcionamiento- ofrece productos extranjeros a los clientes y que decidió cambiarle el nombre.

Ante una posible demanda por parte del establecimiento norteamericano con el mismo nombre, no cree que suceda debido al rompimiento de relaciones entre EEUU y Venezuela.

“Es parte del ingenio y la creatividad del venezolano. Nosotros nos caracterizamos por ser jocosos y sacarle el lado gracioso a todo”, expresó Mambel.

El dueño de este establecimiento fue presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Naguanagua en Carabobo, estando bajo las órdenes del alcalde chavista Gustavo Gutiérrez, quien resultó reelecto en las elecciones convocadas en 2017.

Síguenos por @800noticias