DUELO | Universidad Metropolitana condena represión y lamenta muerte de Juan Pernalete - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La Universidad Metropolitana, casa de estudios superiores a la que pertenecía el joven asesinado este miércoles durante las manifestaciones, Juan Pablo Pernalete, condenó, mediante un comunicado, la «brutal y desmedida represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado», que le causaron la muerte al estudiante y que ya deja una veintena de heridos.

Unimet informó su decisión de declarar tres días de duelo por la muerte de Juan Pablo Pernalete así como suspender las actividades académicas hasta nuevo aviso; así mismo, «convocar una reunión urgente del Consejo Académico, el cual se encuentra en sesión permanente, realizar un acto para izar la bandera de la Universidad a media asta -este jueves- y realizar una misa en memoria de nuestro estudiante en la Capilla San Miguel Arcángel, a las 11:00 a.m».

«Manifestamos nuestra indignación y dolor por la pérdida irreparable de este joven estudiante. Condenamos la violencia que desangra al país, que no guarda el menor respeto por la vida humana y se ensaña en contra de una población entera», reza el texto firmado por el rector Benjamín Scharifker y demás autoridades rectorales.

Este es el comunicado de la Universidad Metropolitana:

A nuestra comunidad,

Con un profundo pesar debemos informar a la comunidad unimetana y a la nación venezolana, que el día de hoy un miembro de nuestra Universidad fue víctima de una brutal y desmedida represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, causándole la muerte.

Se trata del joven Juan Pablo Pernalete, de apenas 20 años de edad, cuyo único delito fue protestar pacíficamente por la recuperación de la democracia y los derechos cívicos en Venezuela.

Manifestamos nuestra indignación y dolor por la pérdida irreparable de este joven estudiante. Condenamos la violencia que desangra al país, que no guarda el menor respeto por la vida humana y se ensaña en contra de una población entera, niños, jóvenes y ancianos de todas las condiciones sociales, quienes lo que han hecho es un reclamo justo apegado a la Constitución y las leyes.

Nuestra comunidad está herida por la muerte de Juan Pablo Pernalete. Expresamos nuestras condolencias a todos sus miembros, sus profesores, compañeros, amigos y muy especialmente a sus padres y familiares.

Sumidos en el luto, las Autoridades Universitarias hemos decidido lo siguiente:

Declarar tres días de duelo por la muerte de Juan Pablo Pernalete.

Suspender las actividades académicas hasta nuevo aviso.

Convocar una reunión urgente del Consejo Académico, el cual se encuentra en sesión permanente.

Realizar un acto para izar la bandera de la Universidad a media asta el día de mañana a las 8:30 a.m, en la Plaza del Rectorado.

Realizar una misa en memoria de nuestro estudiante en la Capilla San Miguel Arcángel, mañana a las 11:00 a.m.

Invitamos a todos los unimetanos a que nos acompañen mañana jueves 27 de abril en estos actos que nos unen en sentimientos de solidaridad y pérdida.

Respetuosamente,

Benjamín Scharifker, Rector
Mary Carmen Lombao, Vicerrectora Académica
María Elena Cedeño, Vicerrectora Administrativa
Mirian Rodríguez de Mezoa, Secretaria General

Síguenos por @800noticias