Duelo | Así despiden a Diego Armando Maradona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Las reacciones llovieron este martes 25 de noviembre tras conocerse la noticia del fallecimiento de Maradona, entre ellas resalta el mensaje de El Nápoles, el club en el que Maradona marcó historia de 1984 a 1991, conquistando dos títulos ligueros, que a través de twitter se despidió con un «Hasta siempre, ciao Diego».

Maradona falleció este miércoles a los 60 años víctima de un paro cardíaco que sufrió en una residencia de la localidad bonaerense de Tigre, en la que se recuperaba de una reciente operación a la que había sido sometido por un hematoma subdural.

Por su parte, Lionel Messi despidió este martes a Diego Maradona con un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram: «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno». «Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD», escribió el jugador de Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)


Cristiano Ronaldo, futbolista portugués dijo «Me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno». «Se va un genio que deja un legado sin límites y un vacío que jamás se llenará».

Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe japonés, lamentó desde Catar, donde está disputando la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia, el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

«Tu recuerdo será eterno. No te olvidaremos. Descansa en paz, Diego», publicó en sus redes sociales el excentrocampista del Barcelona, autor del gol que le dio el título mundial a España en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Maradona dirigió a la selección argentina y que este miércoles fue clave en la victoria del Vissel sobre el Guangzhou Evergrande chino (3-1), partido en el que dio un pase de gol y cerró la cuenta de su equipo.

El exdelantero argentino Claudio Caniggia, que jugó con Diego Maradona los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, dijo este miércoles estar «devastado por la noticia» de la muerte de Maradona, a quien consideró su «hermano del alma».

Maradona y ‘el Pájaro’ Caniggia conformaron una emblemática delantera argentina que fue subcampeona del mundo en Italia 1990. También jugaron juntos en Boca Juniors de 1995 a 1996.

El exfutbolista marfileño Didier Drogba, leyenda del fútbol en África, manifestó este miércoles su hondo pesar por la muerte del astro argentino del balompié Diego Armando Maradona.

«Mi ídolo ha muerto», afirmó Drogba en su cuenta de la red social Twitter.

«DEP Diego Armando Maradona. Mi primera camiseta de fútbol. El hombre detrás de mi amor por el fútbol. Gracias, El Pibe», agregó el exdelantero junto al icono de un corazón roto.

El futbolista colombiano Radamel Falcao García, goleador del Galatasaray turco, recordó al astro argentino Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años en la provincia de Buenos Aires, como alguien que marcó su vida por su «cercanía» y «cariño».

«Eterno. Desde muy niño siempre fuiste mi ídolo. Recuerdo que pasaba horas viendo videos, tus videos, con la ilusión de algún día ser jugador profesional como tú. Cuando tuve la oportunidad de compartir contigo, me di cuenta de tu gran corazón», escribió Falcao, exjugador del Atlético de Madrid y del Mónaco, en sus redes sociales.

‘El Tigre’, que compartió dos fotos con Maradona, manifestó que le sorprendía del argentino cómo lo trataba, pues dijo que era como «si me conocieras de toda la vida».

La redes sociales también han servido para que muchos políticos lloren la muerte de Maradona, desde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien lo califica de «leyenda», hasta el expresidente de Brasil Luis Inacio Lula Da silva. Tras conocer la muerte de «El Pelusa», a los 60 años, Sánchez ha expresado mediante un tuit su «cariño» hacia el mundo del fútbol que, según recalca, «hoy pierde a una de sus leyendas».

«Todo mi cariño para el mundo del fútbol que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja unos de los mejores jugadores de la historia. Eterno, pibe», afirma el jefe del Ejecutivo, que acompaña su mensaje con una imagen del futbolista levantando la copa del mundo ganada en 1986 con la selección argentina.

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales, quien también mantuvo una relación de amistad con el futbolista argentino también dejó a través de twitter su pesar por la partida física del astro del fútbol.

El expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva también lamentó la muerte de Maradona a través de twitter al expresar que Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol, ​​de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo».

El exfutbolista y entrenador italiano, Andrea Pirlo, también reaccionó al expresar que «Se nos va el dios del fútbol, gracias por todo Diego».

El tenista español Rafael Nadal dijo que el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. «Se nos fue uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina» expresó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un mensaje en en el que lamentó «profundamente» la muerte del argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

«Nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona», publicó la Conmebol en sus redes sociales.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también escribió un hilo en su cuenta de Twitter para expresar su conmoción por el fallecimiento del «astro argentino, sudamericano y mundial», que regaló «alegrías y emociones» a todos los amantes de fútbol.

Síguenos por @800noticias