Dudan que la producción petrolera se mantenga en alza después de abril - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Por segundo mes consecutivo Venezuela reportó un aumento de la producción petrolera a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, publicado en el informe correspondiente al mes de febrero de 2024.

Concretamente, la producción de petróleo de Venezuela ascendió 36 mil barriles en febrero, ubicándose en 877 mil barriles al día. En enero había registrado 841 mil barriles, es decir, 39 mil más que en diciembre de 2023.

Para Andrés Rojas, editor del portal web Petroguía, existen dudas sobre si esta tendencia al alza se mantendrá luego del 18 de abril, cuando caduque la Licencia General 44 y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) decida, en tal caso, no renovarla.

“El punto crítico va a estar en cuánto será la dimensión de ese crecimiento si se mantiene o no la Licencia General 44”, dijo Rojas a Unión Radio el 15 de marzo.

Mencionó que esa licencia afecta principalmente las negociaciones directas que lleva adelante Pdvsa con la empresa de la India Reliance Industries, la más relevante en lo que refiere a las compras de petróleo venezolano, incluso por encima de China en algunos momentos.

Según Rojas, Reliance Industries también tiene intereses en los Estados Unidos, y está por verse si seguirá comprando el petróleo de Venezuela si no se renueva la Licencia General 44.

Con información de Finanzas Digital

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias