Dudamel lleva a París «El ángel exterminador» de Buñuel - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | EFE

Una nueva producción de «El ángel exterminador», basada en la película de Luis Buñuel, será una de las protagonistas de la próxima temporada de la Ópera de París, con Gustavo Dudamel al frente de la orquesta y Calixto Bieito como director artístico.

Dudamel, director musical de la institución, destacó este miércoles en la presentación de la temporada 23/24 su enorme interés por esa ópera, compuesta en 2016 por el británico Thomas Adès a partir de la adaptación de la película homónima de Buñuel (1961).

«El mundo de Buñuel es un mundo mágico, maravilloso e interesante», explicó a EFE el director de orquesta venezolano, quien insistió en que en esta obra hay «un surrealismo al mayor nivel» que muestra «la decadencia del ser humano» y «crea cierto vértigo de verse reflejado en esos personajes».

Esta será la primera colaboración de Dudamel con el español Bieito, un director artístico a veces polémico pero convertido en una de las grandes referencias mundiales.

«Calixto es un maravilloso artista, le tengo un respeto y una admiración profunda de muchos años», añadió Dudamel, que dirigirá la orquesta en esta obra, aunque avisó de que tienen «más proyectos» conjuntos.

La próxima temporada, que comenzará de forma potente con una nueva producción de «Don Giovanni», verá también la reposición de la producción que Bieito realizó de «Simon Boccanegra» en 2018 en París.

Entre otras nuevas producciones destacan «Lohengrin», también con Dudamel en la batuta, y «Don Quichotte», de Massenet.

El resto del programa abarca obras entre el siglo XVIII al XX, desde «Cosi fan tutte» a «Turandot» o «Salomé», pasando por títulos del repertorio clásico como «Cenicienta», «La Traviata» o «Los cuentos de Hoffman».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias