Dudamel gana Grammy por Mejor Actuación Orquestal - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel recibió este domingo el premio Grammy a la mejor interpretación orquestal por “Ives: Complete Symphonies” al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Fuera de las categorías meramente latinas de los Grammy, también hubo otros ganadores hispanos como Dudamel y el haitiano Kaytranada, que hizo doblete: mejor disco de música electrónica o dance por “Bubba” y mejor grabación dance por “10 %” junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.

La 63° edición de los Grammy se ha celebrado de forma atípica a causa de la pandemia del coronavirus y en esta gala, los artistas no estuvieron en el mismo recinto.

Beyoncé figuró como una de las favoritas, con nueve nominaciones frente a las seis de Taylor Swift, ganando en la ceremonia su 26º Grammy, en camino de superar el récord de 27 victorias de Alison Krauss, según refirió AP.

Billie Eilish, Lady Gaga, Ariana Grande, Justin Bieber, Dan + Shay, James Taylor, HER, Beck, Brandi Carlile, Burna Boy, Tiffany Haddish y Rachel Maddow también resultaron ganadoras.

Síguenos por @800noticias