DuckDuckGo bloqueará rastreadores de Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

DuckDuckGo confirmó a través de su sitio web que el próximo mes comenzarán a bloquear los rastreadores de Microsoft, asegurando que las exigencias de Microsoft ya no son requeridas, reseña el portal Hipertextual.

«Estamos felices de comunicar que este ya no es el caso. No hemos tenido y no tenemos ninguna limitación similar con ninguna otra compañía», aseguran en su comunicado.

La principal premisa de DuckDuckGo es que te permite navegar por internet de forma segura. Para hacerlo, bloquean los rastreadores que puedes encontrar en cada una de las webs, incluyendo aquellos propios o de terceras partes. Sin embargo, una investigación reveló que los rastreadores de Microsoft no estaban siendo bloqueados debido a algún tipo de acuerdo entre ambas empresas.

Aparentemente, una política exigía a DuckDuckGo el permitir la ejecución de rastreadores de Microsoft al usar Bing. Es sabido que este es el buscador de preferencia utilizado por el servicio a la hora de mostrar sus resultados privados de búsqueda.

Estábamos limitados en la forma de aplicar nuestra protección de carga de rastreadores de terceros en los scripts de rastreo de Microsoft debido a un requisito de política relacionado con nuestro uso de Bing como fuente para nuestros resultados de búsqueda privados.

Sigue leyendo en Hipertextual.

Síguenos por @800noticias