Dubái concedió el visado de oro a Ronaldo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

ABC

El gobierno de Dubái ha concedido a Cristiano Ronaldo el visado de oro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), un reconocimiento que le facilita de forma considerable la residencia en el país que puede beneficiar al futbolista de forma considerable.

Pero, ¿desde cuándo existe y en qué consiste exactamente? Teniendo en cuenta los tiempos que corren, numerosos países han ideado estrategias para aumentar el turismo en la medida de lo posible. Desde invitaciones a hoteles con test de Covid-19 incluidas a numerosas facilidades para conceder una nueva nacionalidad.

Según datos publicados en Henley & Partners, empresa líder mundial en planificación de residencia y ciudadanía, durante los últimos tres meses las solicitudes han aumentado en más de un 40% mientras que las consultas han crecido un 25%.

Pues bien, el visado de Ronaldo es un programa que busca atraer a personalidades de distintos ámbitos que van desde la ciencia a la política o el deporte y facilitarle la residencia a largo plazo mediante visas de 10 años renovables, en lugar de los 2 o 3 habituales.

Cuando en noviembre de 2018 se firmó el acuerdo entre Hamad Buamim, presidente y CEO de la Cámara de Dubái; Mohamed Ahmed Al Marri, director general de GDRFA, y el Dr. Mohammed Al Zarooni, secretario general del Consejo de Zonas Francas de Dubai. Buamim declaró a los medios que «este acuerdo estratégico respalda la visión estratégica de Dubái de diversificar su economía, consolidar su estatus como destino preferido para la inversión extranjera directa y mejorar su competitividad económica a nivel mundial».

Por su parte, el Dr. Al Zarooni añadió que «la iniciativa ‘Sé parte de Dubái’ se alinea con nuestros esfuerzos para atraer a personas de alto patrimonio neto a Dubái que puedan hacer una contribución significativa a la economía del emirato, además de mejorar la confianza de los inversores al proporcionarle a ellos y sus familias más flexibilidad en términos de calidad de vida y transporte. Iniciativas como esta, nos ayudan a lograr nuestros objetivos de aumentar el flujo de inversiones extranjeras directas, fortalecer el mercado local a través de una mayor demanda, crear un entorno empresarial propicio e impulsar el crecimiento en todos los sectores».

Desde que entrase en vigor se han concedido 7.000 visados de oro a personas de 103 nacionalidades entre los que destacan 212 a médicos empleados por la Autoridad Sanitaria de Dubái en la lucha contra el coronavirus. En cuanto a los deportistas que han recibido este privilegio, Ronaldo no ha sido el único. También lo poseen Luis Figo y Roberto Carlos, el jugador del F.C.Barcelona Miralem Pjanic o el antiguo jugador del Chelsea Didier Drogba.

Aunque por ahora parece que ninguno de estos futbolistas se trasladará a la ciudad árabe, sólo el tiempo podrá confirmar si deciden o no cambiar su decisión.

Síguenos por @800noticias