Duarte: Guaidó tenía la potestad de suspender la sesión en el Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, dice que el líder opositor, Juan Guaidó, tenía la potestad de suspender la sesión que se desarrolló en el Parlamento.

Señaló que Guaidó no llegó a la hora correspondiente, aún cuando admitió que los funcionarios de Nicolás Maduro impidieron su paso al Parlamento mientras el opositor intentaba ingresar escalando la reja de la entrada a la AN.

«Ayer cuando nosotros revisamos la asistencia en la AN si había quórum, pero nosotros quisimos hacer las cosas de la mejor manera y Guaidó no asumió», expresó este lunes en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Duarte aseguró que su posición de este 5 de enero fue porque no eran escuchados en el Parlamento. «Nos quieren llamar traidores y nos quieren calificar de maduristas, pero mi posición ha sido clara y frontal. Cuando nosotros asumimos esta rebelión es porque no hemos sido escuchados en el Parlamento».

Cuestionó que dijeran que no había quórum porque según indica el Parlamento «estaba full de diputados».

Durante la entrevista acusó a la oposición de sabotear cuando estaban eligiendo a Parra.

Este domingo tras diversas trabas para que los diputados opositores ingresaran a la Asamblea Nacional para realizar sus elecciones, fue electo el parlamentario Luis Parra por la bancada oficialista.

Tras los acontecimientos, Juan Guaidó en conjunto con diputados opositores se trasladaron a la sede de El Nacional, donde juramentaron al líder opositor -por segundo año consecutivo- cómo presidente de la AN.

Síguenos por @800noticias