Dron israelí lanza material incendiario en sur de Líbano y causa incendio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un avión no tripulado israelí lanzó «material incendiario» en el sur del Líbanofronterizo a Israel que cayó en un campo que causó un incendio en medio de un repunte de tensión entre ambos países, informó el Ejército libanés.

«La Comandancia del Ejército anuncia que un dron del enemigo israelí violó el 1 de septiembre de 2019 a las 11.15 hora local (08.15 GMT) el espacio aéreo libanés encima de la granja de Bastara y arrojó materiales incendiaros en campos de madera, lo que causó un incendio», según un escueto comunicado del Ejército libanés.

Indicó, además, que están siguiendo «la violación» de Israel en el país «con la coordinación de las fuerzas de la ONU» desplazadas allí.

Por su parte, el Ejército israelí afirmó a Efe que hubo «incendios junto a la Línea Azul, en la frontera con Líbano, como resultado de las operaciones del Ejército en el área», sin dar más detalles.

La Línea Azul fue marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en el año 2000, después de 22 años de ocupación.

Este incidente se produce un día después de que otro proyectil cayera en el sector conflictivo de las granjas de Chebaa disputado entre Israel y Líbano.

El pasado 28 de agosto, el Ejército libanés disparó a dos drones israelíes que habrían entrado en el espacio aéreo cerca de la Línea Azul y que regresaron tras ser tiroteados.

Hace una semana cayeron dos drones israelíes en los barrios del sur de Beirut, considerados feudo del grupo chií Hizbulá en la capital, según afirmaron el propio movimiento y el Gobierno libanés, aunque Israel no ha asumido la autoría del incidente, lo que desató un repunte de tensión entre los dos países vecinos.

El líder del movimiento, Hasan Nasralá, aseveró ayer en un discurso televisado que Israel «pagará el precio» por lo ocurrido en Líbano y Siria, donde dos miembros del movimiento perecieron por un ataque de Israel horas antes de que cayeran los vehículos aéreos no tripulados en Beirut.

Líbano y su vecino Israel no mantienen relaciones diplomáticas, formalmente están en guerra y a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto el fuego permanente.

El Líbano acusa a Israel de traspasar ilegalmente sus fronteras por tierra, mar y aire casi a diario.

Síguenos por @800noticias