Droga incautada en Puerto Rico tendría vínculos con narcos venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La droga incautada recientemente en Puerto Rico sería el mayor cargamento interceptado por las autoridades de ese país y cuyo valor sobrepasa los 50 millones de dólares. Los hechos se registraron en Yabucoa luego de detener una embarcación que contenía 67 fardos con más de 2.000 kilos de presunta cocaína.

De acuerdo a la información suministrada por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, la intervención ocurrió en la playa del sector El Negro, en Yabucoa. Los informes preliminares señalan que los tripulantes de la embarcación de fabricación colombiana Eduardoño, de 32 pies de eslora, llegaron a la playa y huyeron. La nave aparece registrada bajo el nombre de un residente de Vieques, al que las autoridades federales le confiscaron una lancha recientemente al sospecharse que fue usada para transportar un cargamento de cocaína.

Según las autoridades, al parecer los narcocarteles -entre ellos uno venezolano conocido como Los Soles- han vuelto a incluir a la Isla Nena en su ruta para transportar drogas a Estados Unidos. Las agencias de ley y orden federales redoblaron la seguridad en la frontera de México y Estados Unidos, lo que hace más difícil esa ruta.

 

Con información de El Vocero de Puerto Rico.

Síguenos por @800noticias